El Tenerife sigue invicto

José Luis Tijerín 

Buceando por los cuatro grupos que conforman la Segunda División “B” uno puede encontrar a algunos clubes de fútbol que, aunque hoy en día juegan en la división de bronce del fútbol español, en su historia cuenta con alguna (o varias) participaciones en Primera. Cádiz, Albacete o Real Oviedo son algunos ejemplos de equipos con pasado en la élite, presente en Segunda “B” y un futuro que luchan por convertir en esperanzador.

El Tenerife marca un gol en el Heliodoro Rodríguez López.
tenerifedeportivo.com

El C.D. Tenerife es otro de esos equipos que en el pasado han formado parte de la tabla de clasificación de Primera, una categoría que perdieron y que, antes o después, pretenden recuperar. Y en esa labor (la cual requiere un gran esfuerzo e ir paso a paso y con paciencia) está el cuadro tinerfeño, ya que actualmente es el líder del Grupo I de la Segunda División “B” siendo además el único equipo invicto de todos los que conforman los cuatro grupos de esta categoría.

El conjunto dirigido por Álvaro Cervera continuó esta pasada jornada con su racha de invencibilidad, ya que empató a uno con el Coruxo en el estadio O Vao. Los tinerfeños se adelantaron en el marcador gracias al tanto marcado por Aridane, una de las grandes figuras del equipo. Sin embargo, ya en la segunda mitad el cuadro gallego logró subir la igualada al marcador de su feudo con el gol de Antúnez.

De esta forma, el Coruxo, que actualmente ocupa la séptima posición, sacó un valioso punto ante un poderoso Tenerife que es el líder del Grupo I con 26 puntos en 12 partidos. Estos puntos los ha sumado gracias a cosechar siete victorias, cinco empates y, por supuesto, ninguna derrota.

El hecho de mantenerse invicto durante 12 partidos de Liga consecutivos es todo un reto. Sin embargo, a este logro del Tenerife hay que sumarle otros dos méritos: Uno de ellos es que el conjunto canario es, con 20 goles, el segundo equipo más goleador del Grupo I de la Segunda “B”, siendo únicamente superado por los 23 tantos marcados por la U.D. Salamanca. Además, es, junto con el Coruxo, el equipo que menos goles recibe de su Grupo, ya que ambos sólo han encajado 7 tantos en lo que se lleva de campeonato.

Sergio Aragoneses: Experiencia bajo los palos.

 Uno de los futbolistas que está haciendo posible que, de momento, la temporada esté siendo exitosa es el portero Sergio Aragoneses. Este veterano guardameta de 35 años es el capitán del equipo, y está aportando toda su experiencia para que en el plano deportivo siga avanzando el Tenerife, club en el que acumula ocho temporadas, divididas en dos etapas: La primera abarcó desde el año 2000 hasta el 2003 y en ella defendió la portería insular en Primera División durante la temporada 2001/02. Actualmente está viviendo su segunda etapa en el cuadro canario, la cual comenzó en 2008 y continúa en esta campaña 2012/13. En esta fase, durante la temporada 2009/10 de nuevo jugó con el Tenerife en Primera.

Aragoneses, quien también jugó en Primera con el Atlético de Madrid y con el Getafe, está realizando una magnífica actuación en lo que lleva de campeonato, ya que sólo ha encajado siete goles en 12 partidos. Así pues, este buen rendimiento personal beneficia colectivamente al conjunto tinerfeño, ya que goza de una seguridad defensiva que le permite lograr más beneficios de su efectividad en ataque.

De Primera a Segunda “B” en dos temporadas.

La caída del Tenerife desde Primera División hasta la Segunda “B” fue rápida y dolorosa. En la temporada 2009/10 descendieron a Segunda tras quedar en penúltima posición; y la campaña siguiente, la 2010/11, volvieron a descender tras finalizar el campeonato liguero en el vigésimo puesto. Esta última temporada (la 2011/12), ya en Segunda “B”, el cuadro tinerfeño estuvo cerca de lograr el regreso a la categoría de plata del fútbol español, pero perdieron en la final del play-off de ascenso ante la Ponferradina, que fue quien se llevó el premio de subir a Segunda División.

El próximo paso que el Tenerife tiene que dar para lograr sus objetivos será este próximo domingo 18 de noviembre, a las 12:00 horas, cuando recibirán como locales al Marino de Luanco. Así pues, el conjunto asturiano visitará el estadio Heliodoro Rodríguez López, un campo que posee un aforo de 23.000 espectadores.

Estos son los resultados cosechados por el C.D. Tenerife en estas 12 primeras jornadas de Liga de Segunda División “B”:

Jornada 1: Marino 0-2 Tenerife.

Jornada 2: Tenerife 2-0 Rayo Vallecano “B”.

Jornada 3: Ourense 2-3 Tenerife.

Jornada 4: Tenerife 2-0 Caudal.

Jornada 5: Leganés 1-1 Tenerife.

Jornada 6: Tenerife 1-1 Zamora.

Jornada 7: Real Madrid “C” 1-2 Tenerife.

Jornada 8: Tenerife 4-0 Atlético de Madrid “B”.

Jornada 9: Guijuelo 0-0 Tenerife.

Jornada 10: Tenerife 1-0 Real Avilés.

Jornada 11: Tenerife 1-1 Getafe “B”.

Jornada 12: Coruxo 1-1 Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: