Prórroga para el CF Palencia

El lunes 12 de noviembre Palencia quedaba consternada con la desaparición del primer equipo de la capital, el CF Palencia. El administrador concursal de la entidad deportiva,  Juan Barco, decidía liquidar el club morado debido a la imposibilidad de hacer frente a las deudas que acarreaba el club.

La reacción de los aficionados no se hizo esperar, mostrando su descontento y su decepción ante la desaparición de su equipo debido a las deudas, mientras que otros clubes de divisiones superiores se podían mantener con deudas superiores a la Hacienda Pública.

Su desaparición era el último paso en la debacle económica que venía arrastrando el CF Palencia los últimos años, por la que descendió de categoría esta temporada a pesar de salvarse en los Playoffs de descenso ante el Lorca Atlético, hoy también desaparecido por motivos económicos.

Durante la pasada campaña, fueron numerosos los esfuerzos para salvar al club morado, como la gala benéfica realizada en diciembre de 2011 en la que se subastaron las camisetas donadas, entre otros, por Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Aún así, la recaudación, unos diecisiete mil euros, fue inferior a la esperada, aunque supuso un parche a la difícil situación económica.

Escudo del CF Palencia

UNA ESPERANZA

Con la noticia de la desaparición del equipo palentino, algunos aficionados acudieron al Ayuntamiento y a la Diputación para pedir soluciones a los principales mandatarios de la provincia para que intentaran dar marcha atrás a la decisión tomada por la Administración Concursal el pasado lunes.

Todo este esfuerzo se vio recompensado el miércoles, cuando el administrador concursal le comunicó a la entidad morada que les concedía hasta las 12 de la mañana del jueves para conseguir setenta mil euros y así dar marcha atrás a la liquidación del club.

Socios y aficionados del club empezaron a difundir la cuenta en la que se podía ingresar el dinero,  perteneciente a la Caixa con el siguiente número: 2100 1260 90 0200307318. Esperanza había, pero era difícil conseguir en veinticuatro horas esa cantidad.

Sin embargo, el jueves 15, el administrador anunció que tras la información de que se habían ingresado grandes cantidades de dinero a la cuenta, y a la espera de que la transferencia llegase en un par de días, dio una prórroga al CF Palencia, que podrá jugar este domingo a las 12.30 en la Nueva Balastera contra la UD Salamanca B.

La directiva morada, para intentar salvar el club el lunes, ha decidido animar a sus aficionados a asistir al encuentro poniendo un precio único de cinco euros a las entradas. También ha anunciado que otros clubes deportivos de la provincia han accedido a ayudarles, como el de baloncesto, que habilitará una mesa durante su partido para vender entradas, o los niños del CD Carrión, que han donado todo el dinero que tenían recaudado de sanciones para intentar salvar al CF Palencia.

El lunes sabremos si este histórico equipo podrá salvarse, o si desaparecerá como tantos otros en estos años.

Para más información, podéis consultar la página del club o las webs de los periódicos de la provincia:

http://5.187.34.31/~clubdef1/

www.diariopalentino.es

http://www.elnortedecastilla.es/local/palencia/

Anuncios

Acerca de aroatb

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid Ver todas las entradas de aroatb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: