Un Huracán solidario

José Luis Tijerín 

El fútbol es un deporte que siempre esconde historias maravillosas. Así pues, una de estas historias fue protagonizada este pasado fin de semana por el Huracán Valencia, un equipo de fútbol que actualmente juega en Segunda División “B”. Y es que la iniciativa que ha llevado a cabo este club ha sido realmente admirable, ya que donó a la Casa de la Caridad la recaudación de su taquilla de su último partido en casa, el cual se disputó este pasado domingo ante el Alcoyano.

Foto de equipo del Huracán Valencia. huracancf.com

En la ciudad de Valencia destacan dos equipos de fútbol de Primera División: El Valencia C.F. y el Levante U.D. Sin embargo, hay un equipo que poco a poco está buscando hacerse un hueco: El Huracán Valencia.

Este club llevó a cabo esta pasada jornada un hermoso gesto solidario, ya que donó a la Casa de la Caridad la recaudación del partido que disputaron como local ante el Alcoyano. En el Polideportivo Municipal de Manises se dieron cita más de 1.400 espectadores (unos 100 de ellos eran aficionados del Alcoyano), quienes contribuyeron a esta causa solidaria.

La fiesta fue completa para los seguidores del Huracán Valencia, ya que vieron a su equipo ganar 1-0 al Alcoyano, un equipo que la pasada temporada estaba en Segunda División. Javi Rubio fue el encargado de marcar el gol del triunfo, lo cual le dio tres puntos más al conjunto rojiblanco, quien está ubicado en los puestos altos de la tabla de clasificación.

Un equipo joven, con un proyecto ambicioso.

El Huracán Valencia (cuya ‘semilla’ es el ya extinto Torrellano) es un equipo fundado en el año 2011 y que actualmente juega en el Grupo III de la Segunda División “B”, donde ocupa la tercera posición con 28 puntos conseguidos en 15 partidos. En lo que lleva de temporada, el cuadro rojiblanco ha conseguido siete victorias, siete empates y sólo una derrota. Además, cuenta con 16 goles a favor y con sólo siete en contra.

Al estar en tercera posición, el Huracán Valencia está actualmente en los puestos de play-off de ascenso a Segunda División y está a sólo dos puntos del Levante “B” y del Olimpic de Xátiva, líder y segundo clasificado del Grupo III respectivamente, ambos con 30 puntos. En el cuarto puesto está el Alcoyano, con 26 puntos, y quinto, con 25 puntos y ya fuera de los play-off, está L’Hospitalet. Sin embargo, estos cuatro equipos tienen un partido menos que el Huracán Valencia, ya que, de momento, sólo han disputado 14 partidos de Liga.

El Huracán Valencia está presidido por el periodista deportivo Toni Hernández y está entrenado por Nico Estévez, quien cuenta en su plantilla con experimentados jugadores como Víctor Gomis (ex jugador, entre otros equipos, del Elche y del Rayo Vallecano) y Capdevila (quien vistió la camiseta de equipos como el Hércules, el Real Valladolid, el Real Murcia y el Xerez). Además, este club también cuenta con varios equipos de cantera en los que se forman futbolistas que aspiran a formar parte del futuro deportivo de este equipo en crecimiento.

La noticia de esta causa solidaria, en la página web oficial del Huracán Valencia:

http://www.huracancf.com/noticias/2012/11/19/un-gran-d-de-f-tbol-y-solidaridad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: