Unidos por una pasión: el boxeo

Jaime de la Fuente, 22 años. Graduado en Economía por la UC3M.

¿Qué es lo que podrían tener en común un estudiante de aeronáuticas, un mecánico, un graduado en economía, un estudiante de publicidad o una profesora de inglés? ¿Quizás es la pasión por el Real Madrid? Es posible que de tantos seguidores, unos cuantos cumplan estos requisitos… pero no, no son ellos los que de lunes a jueves se reúnen y olvidan el estrés del trabajo, apartan sus diferencias salariales, se enfundan unos guantes y mientras siguen las instrucciones del profesor, su mente desconecta.

Muhammad Ali. Fuente: dentrocine.com

Muhammad Ali. Fuente: dentrocine.com

Tras el calentamiento con la comba, algunos rezagados charlan mientras terminan de colocarse las vendas, algo útil si no quieres que se abra tu muñeca. Al oír el pitido, comienza la sombra. Ya sea en el ring o bien dispersos por la sala todos practican sus movimientos. Izquierda entrando, izquierda entrando… crochet de izquierda! No, no ha lanzado esa derecha, le ha sorprendido con esa izquierda al pómulo. Obviamente no hay golpe ni lamentos, ni toalla proveniente de la esquina. Durante la sombra cada uno  trabaja individualmente aquello en lo que cree que ha de mejorar, aquellos pasitos, el movimiento de cintura, el golpe que me dijo ayer el profesor que entraba tan bien, a ver si es así…no, así es muy ortopédico… quizás si me inclino hacia este lado… si, así es más natural.

Tras tres asaltos contra nuestro peor enemigo imaginario, es hora de enfundarnos los guantes; la cosa parece que se pone seria. Pero ¿Quién quiere ir a un sitio a que le golpeen? Poca gente parece tener ese espíritu ‘masoca’. Quizás si hacemos que se sientan seguros primero, que aprendan que no van a recibir, que también se van a defender, que van a esquivar y que van a aprender a competir, a controlar la ira y entender que es un deporte, igual así, sí. Es por ello que de lunes a miércoles las clases son un entrenamiento en donde el concepto de combate queda relegado a la sombra y el del rival, a tu imaginación. Aunque todos tienen en mente que el día del guanteo podrán aplicar todas esas técnicas aprendidas, hoy no es el día, hoy toca aprender.

De esta manera la hora pasa entre asaltos de tres minutos y descansos de uno, en los que el profesor aprovecha para explicar los movimientos y combinaciones que toca aprender y que deberemos tratar de poner en práctica ese jueves.

   – ¡Izquierda, derecha, pasamos su izquierda por el interior y buscamos el hígado! ¡Como si estuviéramos guanteando!… pero no os olvidéis de poner el guante cuando os golpeen-

   –  Bien, bien, eso está bien, pero cuando pases su izquierda mantén el guante en el pómulo, si no, podemos llevarnos su derecha de recuerdo-

   – Eso es, pero termina de golpear con la izquierda, termina el golpe no lo dejes a medias-

   – Muy bien chicos, fuera guantes vamos a hacer abdomen-

Abdomen. Los más sedentarios y por decirlo de alguna manera suave voluminosos, sonríen. Nos tumbamos al suelo y a menos que tengas alguna lesión justificable, no hay nada que te excluya de fortalecer tu cuerpo. Los golpes vienen y van y siempre duelen menos si tenemos una buena armadura, aunque sea solo musculo, pero que pueda resistir. Con las últimas lumbares terminamos. Saludo a mi compañero de la derecha, a mi pareja, saludo a mis compañeros, al profesor y a mis amigos. Saludo a toda esa gente que comparte esa pasión, que se atrevió a probar un día; eliminó los clichés que se le atribuyen de deporte violento y que lo relegan a un ámbito más barriobajero para algunas personas. Mañana es jueves y toca Guanteo. Hoy tendré que descansar pues mañana me toca pensar, practicar los golpes, recordar las combinaciones, ejercitar cuerpo, resistencia y mente. Y lo mejor de todo es que cada tres minutos, mi rival y compañero discutirá conmigo mis fallos y aciertos. Y durante esa hora no habrá diferencias de ideología o de profesión, nuestras mentes desconectaran y solo estaremos unidos por una misma pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: