‘Spanish’ Auckland City

José Luis Tijerín 

Este jueves arranca en Japón el Mundial de Clubes. Esta temporada no habrá ningún equipo español, pero sí que habrá futbolistas españoles intentando ganar este torneo con sus respectivos equipos. Por ejemplo, Juan Mata, Fernando Torres, César Azpilicueta y Oriol Romeu buscarán la victoria final con el Chelsea inglés que está entrenado por el madrileño Rafael Benítez. Sin embargo, en este campeonato también participa otro equipo con técnico y jugadores españoles: Auckland City.

Ramón Tribulietx, entrenador del Auckland City.Foto: aucklandcityfc.com

Ramón Tribulietx, entrenador del Auckland City.
Foto: aucklandcityfc.com

Los barceloneses Ramón Tribulietx, Manel Expósito y Albert Riera; el gijonés Pedro Santa Cecilia; y el madrileño Ángel Berlanga forman parte del Auckland City, un conjunto neozelandés que representará a Oceanía en el Mundial de Clubes tras ganar al AS Tefana tahitiano en la final de la Champions League de la OFC (Oceania Football Confederation), por lo que se alzó con este título.

Tribulietx es el entrenador del equipo, un puesto que ocupa desde la temporada 2011/12, y la pasada campaña hizo campeón continental al Auckland City. En España, el barcelonés trabajó en equipos de Segunda División “B” como el Sant Andreu, el Figueres, y el Castelldefels.

En la línea de defensa se encuentran el madrileño Ángel Berlanga, ex jugador del Rayo Majadahonda, y Pedro, quien jugó con el Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en un partido de Primera División.

En medio campo sobresale Albert Riera, ex jugador del Binéfar; del At. Monzón; del Balaguer y del Benavent; y que ahora se ha convertido en todo un referente en el Auckland City neozelandés, club con el que ya ha ganado varios trofeos.

Mientras, en ataque brilla Manel Expósito, quien defendió la camiseta, entre otros equipos, del F.C. Barcelona y del Atlético de Madrid. Este delantero de 31 años destaca por su capacidad goleadora, la cual demostró en la pasada edición de la Champions League de la OFC, donde fue el máximo goleador del campeonato tras haber marcado seis goles.

Debut en el Mundial de Clubes ante el campeón de la J-League. 

El Auckland City (donde también destaca Ivan Vicelich, un veterano defensa neozelandés que formó parte de la selección nacional de Nueva Zelanda que disputó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010) comenzará este jueves su andadura en el Mundial de Clubes, con un partido ante el Sanfrecce Hiroshima nipón, el campeón de la J-League japonesa y representante del país anfitrión de este torneo. El encuentro se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama, y si el cuadro neozelandés sale victorioso jugará los cuartos de final el próximo domingo 9 de diciembre ante el Al Ahli egipcio, quien representa a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tras haber ganado la Champions League africana.

Cuarto clasificado en Liga. 

Actualmente, el Auckland City ocupa la cuarta posición en la Liga de Nueva Zelanda. Ha sumado ocho puntos en cuatro partidos, ya que ha logrado dos victorias y dos empates. Con 10 puntos están el Waitakere United y el Hawke’s Bay United (primer y segundo clasificado respectivamente); mientras que en el tercer puesto se encuentra el Canterbury United con nueve puntos.

 Página web oficial del Auckland City:

http://www.aucklandcityfc.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: