El Kashiwa empieza 2013 ganando la Copa del Emperador

Por José Luis Tijerín.

El recién estrenado 2013 ya comienza a dejarnos a los primeros equipos campeones. El fútbol no para, y aunque fuera el día de Año Nuevo, el 1 de enero el balón rodó por el césped de varios estadios de todo el mundo, como por ejemplo en el Estadio Nacional de Tokyo, en Japón, donde se disputó la final de la Copa del Emperador, la cual ganó el Kashiwa Reysol tras imponerse por 1-0 al Gamba Osaka.

Junya Tanaka (a la izquierda), abrazando a Hirofumi Watanabe, el autor del gol que hizo al Kashiwa Reysol campeón de la Copa del Emperador.Foto: the-afc.com

Junya Tanaka (a la izquierda), abrazando a Hirofumi Watanabe, el autor del gol que hizo al Kashiwa Reysol campeón de la Copa del Emperador.
Foto: the-afc.com

El día 1 de enero de 2013 fue especial para los aficionados del Kashiwa Reysol japonés, ya que además de festejar la llegada del nuevo año, también celebraron que su equipo había ganado la Copa del Emperador, un torneo cuya final suele disputarse en el primer día de mes de enero.

El Estadio Nacional de Tokyo se llenó y se vistió de gala para albergar esta final copera entre el Kashiwa Reysol y el Gamba Osaka. Finalmente, el conjunto de la prefectura de Chiba logró llevarse la victoria y alzarse con el título tras imponerse por 1-0 en el marcador. Hirofumi Watanabe marcó de cabeza el gol de la victoria en el minuto 35 de partido tras rematar en el corazón del área un balón llegado desde un saque de esquina. Antes de este tanto, el Gamba Osaka pudo adelantarse en el marcador con un gol del Leandro, que finalmente fue anulado porque el brasileño estaba en fuera de juego. Además, el cuadro de Osaka contó con alguna oportunidad clara para empatar el encuentro, aunque no logró materializarlas.

La alegría fue doble para el conjunto que dirige el brasileño Nelsinho, ya que el ganar la Copa del Emperador te da el billete de clasificación para la AFC Champions League, el torneo continental de clubes más importante de Asia.

El Kashiwa Reysol llegó a la final de la Copa del Emperador (la cual se disputa una vez que ha finalizado la J-League, el campeonato de Liga japonés) tras vencer en semifinales al Yokohama F. Marinos por 1-0 gracias a un gol de Kudo Masato. Por su parte, el Gamba Osaka se ganó el billete para la gran final de este torneo tras superar al Kashima Antlers por 1-0, siendo Endo Yasuhito el autor del tanto.

El rendimiento en la J-League de los dos finalistas de la Copa del Emperador ha sido muy distinto. Así pues, mientras que el Kashiwa Reysol finalizó el torneo liguero en sexta posición con 52 puntos, el Gamba Osaka acabó penúltimo tras sumar 38 puntos en 34 jornadas (La J-League está compuesta por 18 equipos), por lo que descendió a la Segunda División del fútbol japonés, siendo la categoría en la que tendrá que jugar la próxima campaña. Por último, señalar que el Sanfrecce Hiroshima fue el campeón de la Liga nipona.

Resumen de la Copa del Emperador entre el Kashiwa Reysol y el Gamba Osaka. (Youtube. Goal.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Inmortaliza Madrid

Tus mejores fotografías y relatos sobre los rincones únicos de esta ciudad

indios y vikingos

Real Madrid y Atlético de Madrid. Un foro de información y curiosidad para los aficionados de dos equipos históricamente enfrentados

Con estilo y a lo loco

La moda está de moda

Género Neutro

Una forma feminista de ver la ficción audiovisual

A %d blogueros les gusta esto: